Una joven bogotana de 18 años, Sayury quien comenzó su carrera como deportista, en el Polideportivo del Cayetano Cañizares de Bogotá, a sus 7 años de vida, comenzó a practicar gimnasia en donde consigue colgarse 2 medallas de oro. A pesar de que ella ganara su entrenador siempre le recalcaba que ella no tenía el biotipo para practicar gimnasia como ella lo recalca: “mi entrenador siempre me decía que yo no tenía el cuerpo para practicar gimnasia. Que no servía para eso”. Luego de un año y medio de estar en gimnasia y de sus títulos obtenidos su entrenador la saco del equipo.
“mi entrenador me saco del equipo, me dijo que no servía que no lo intentara mas, y mientras salía llorando por el pasillo de la unidad el entrenador de lucha me pregunto porque estaba así… luego me invito a entrenar lucha, pero a mí no me gustaba me parecía un deporte muy brusco. Y al otro día decidí ir a mirar y desde allí me comenzó el interés por la lucha.”
Orlando Hernandez el entrenador de lucha del Cayetano Cañizares quien introdujo a sayury en la lucha fue si instructor durante 5 años, y luego paso a ser entrenada por Eduardo Garcia en la unidad deportiva el salitre y donde ya lleva 4 años y medio.
ella entrena 7 horas diarias, 6 días a la semana. En donde en único día de descanso es el domingo.
En sus 9 años y medio que lleva Sayury practicando lucha olímpica ya tiene a nivel nacional 21 medallas y a nivel internacional tiene 7 medallas. Y espera conseguir más en los próximos juegos nacionales el 21 de octubre de 2012 en Cartagena.
Uno de los incidentes que mas comenta es lo sucedido en unas olimpiadas juveniles, en donde lucharía con una china, una rusa y luego un a africana para poder entrar a los ocho primeros y seguir en competencia. A la china y la rusa les gano aunque con nervios asegura sayury, la competidora africana fue de las competidoras con la que menor gusto compitió ya que el hedor que tenia, la llevo a salirse del tapiz (zona de combate), pero finalmente decidió luchar con la africana y su hedor a quienes los venció y avanzo a octavos de final.